Historia

La Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Membranas se creó el 31 de julio de 2008 por la necesidad de agrupar a los investigadores, profesores, universitarios y tecnólogos del país que se desempeñan en alguna área del conocimiento o actividad relacionada con la ciencia, tecnología y aplicaciones de las membranas en sus múltiples campos de acción.

La importancia de difundir y contribuir a su desarrollo estriba en la necesidad que se tiene de contar con procesos sencillos, eficientes, económicos y limpios en los procesos de separación y/o recuperación de gases y líquidos en los diferentes campos de aplicación industrial, de investigación y de desarrollo tecnológico, para los que las membranas ofrecen ventajas sobresalientes.

Los miembros de esta Sociedad trabajan en diferentes universidades, centros públicos de investigación e industria. Igualmente participan estudiantes que de forma muy entusiasta se preparan para que en el futuro cubran las necesidades en el campo. De la misma manera, la asistencia a congresos nacionales e internacionales y el contacto con organizaciones similares, garantizan que estos profesionales estén siempre en continua preparación, asegurando que su desempeño sea del mejor nivel posible.

La actividades de la Sociedad, tienen como finalidad el conjuntar esfuerzos, conocimientos, experiencias y capacidades que nos permitan alcanzar las metas profesionales de una manera más eficiente y en menor tiempo, para de esta manera reaccionar oportunamente a las necesidades de desarrollo de la ciencia, tecnología y de aplicaciones de membranas en cualquier campo en donde ellas se constituyan como una opción viable de tecnología limpia.